Materiales Reciclables

SERVICIOS DE RECICLAJE

Recogemos en tu negocio, hogar, colegio, centro educativo o cualquier tipo de lugar en donde acopien materiales considerados como reciclables.

Contamos con  el transporte y el personal capacitado para manipular y almacenar materiales reciclables, con el fin, de almacenarlos y para que posteriormente sean reutilizados. Contribuyendo con la preservación del medio ambiente y evitando que estos lleguen a los grandes botaderos de basuras, en donde solo se aprovecha el 30% de todos los desperdicios que allí se arrojan.

Ecoreciclaje Universal acopia todo tipo de materiales reciclables, entre los cual tenemos los siguientes:

CARTÓN

El cartón es un material que está formado por varias capas de papel, dichas capas son superpuestas y pueden ser de cualquier color. El papel no puede ser de cualquier tipo, ya que debe ser papel de fibra virgen, aunque también se puede fabricar cartón usando papel reciclado.

Dado que esta formado por muchas capas, el cartón es un material sumamente resistente y con infinidades de usos.

carton

La gran mayoría de los cartones son utilizados como embalajes o como materia prima para la fabricación de cajas de cartón o carpetas. Las cajas de cartón pueden ser de todo tipo y tamaño, también existen distintos tipo de cartón, como el cartón corrugado y el micro corrugado.

PAPEL DE ARCHIVO

El reciclaje de papel es el proceso de recuperación de papel ya utilizado para transformarlo en nuevos productos de papel. Existen tres categorías de papel que pueden utilizarse como nueva materia prima para papel reciclado: molido, desechos de pre-consumo y desecho de post-consumo.

papel archivo

El papel molido son recortes y trozos provenientes de la manufactura del papel, y se reciclan internamente en una fábrica de papel. Los desechos del consumo son materiales que ya han pasado por la fábrica de papel, y que han sido rechazados antes de estar preparados para el consumo. Los desechos después del consumo son materiales de papel ya utilizados que el consumidor rechaza, tales como revistas y periódicos, material de oficina y directorios telefónicos.

PLÁSTICO

El plástico juega  un papel importante en casi todos los aspectos de nuestras vidas. Los plásticos se utilizan para la fabricación de productos de uso cotidiano, tales como envases de bebidas, juguetes y muebles. El uso generalizado de plásticos exige una buena gestión de vida del producto hasta su fin. Plásticos representan más del 12 % de la cantidad de residuos sólidos urbanos.

plastico

La categoría más amplia de plásticos no sólo se encuentra en envases y embalajes (por ejemplo, botellas de refrescos, tapas, botellas de champú), sino que también se encuentran en los bienes duraderos (por ejemplo, electrodomésticos, muebles) y no duraderos (por ejemplo, pañales, bolsas de basura, vasos y utensilios, dispositivos médicos).

CHATARRA

El reciclaje de chatarra se ha convertido en una actividad cada vez más de moda debido a los beneficios que ello aporta en el ámbito económico y medioambiental, pues gracias a la recuperación de estos materiales y a su posterior reciclado es posible disminuir el empleo de los recursos naturales, los cuales sabemos no duraran por siempre.

chatarra

CAJAS DE CARTÓN DE SEGUNDA

Las Cajas de Cartón son empaques que  proporcionan seguridad y protección a los productos durante todo el proceso hasta lsu destino final, según el peso que en ellas se deposite así mismo debe ser su resistencia

También son el mejor embalaje para cualquier tipo de producto ya que protege el contenido, proporciona un medio ideal para la impresión de publicidad, es  biodegradable reciclable

Principales Usos de las cajas de Cartón

Las cajas de cartón son utilizadas para el embalaje  y el transporte de distintos productos como alimentos, químicos, golosinas, bebidas, electrodomésticos, autopartes, artefactos electrónicos, productos de limpieza y trasteos

Los aspectos mas importantes que se deben tener en cuenta al fabricar una caja de cartón son los siguientes:

CANECAS PLÁSTICAS DE SEGUNDA

Reutilizamos canecas plásticas utilizadas en la industria, estas canecas son acopiadas, lavadas y adecuadas para ser reutilizadas nuevamente por la industria.

comercio de canecas plasticas y puntos ecologicos (7)

Si tienes materiales reconocidos como reciclables en tu casa, almacén, empresa o colegio, no dudes en contactarnos, nosotros recogemos directamente en donde requieras estos materiales y lo mejor es que te pagamos por estos materiales al precio justo.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Todo lo que necesitas a un Click de tenerlo hoy mismo Descartar